miércoles, 11 de abril de 2012

Confía en Dios y en ti mismo.



A cuantos no nos ha pasado que en un momento de nuestra nos sentimos solos y sin apoyo alguno y nos hemos atrevido a preguntarle Dios “¿Por qué?” “¿Qué hice para merecer esto?” “¡Hubiera preferido no vivir!”, entre otras expresiones. En estos casos la mayoría de veces nos hemos sentido agobiados por alguna situación que ha llegado a nuestra vida… tales como podríamos mencionar algunos casos por ejemplo: “Muerte de algún ser querido” “iniciar un proyecto y que nadie te apoye” entre otras más.




Antes que nada quisiera decirte que cada situación por la que estás pasando es la voluntad de Dios, así que ya NO le preguntes ¿Por qué? Ahora pregúntale ¿Qué me quieres enseñar con esta situación?. A veces el Diablo simplemente quiere que blasfemos contra Dios quien te dio la vida y quiere aprovecharse de toda situación que estés pasando para tomar ventaja sobre tí. No permitas que eso ocurra, los planes de Dios para tu vida son perfectos.
Ahora citare un caso muy común que a muchos nos ha pasado “Iniciar un proyecto y que nadie te apoye”. ¿Cuántas veces te ha pasado?... Ahora quiero compartirte algo que Dios me regalo cuando meditaba en algunas situaciones que pasamos en nuestro diario vivir. 


Cuando sientas que nadie cree en ti, que nadie confía en ti, que nadie da ni una moneda por ti, te recuero que Dios mando a su hijo a morir por tus pecados para que fueses perdonado. ¿Dimensionas esto?: Dios no dio solo una moneda, dio a su hijo unigénito por TI y por MI. Ahora te pregunto ¿sigues creyendo que nadie daría nada por ti? Ves que no, ahora reflexionemos un poco sobre porque a veces nos sentimos solos y que nadie te apoya en nada.  Tomaremos un caso especifico “Quieres hacer algo y ni tu familia cree en ti”  recordemos estas palabras de Jesús: “Nadie es profeta en su tierra”… Habrá ocasiones que no seas el profeta en tu casa y pasará que te vendrán problemas que pueda ser que hasta tu familia te haga a un lado, pero Dios tiene algo que decirte ““Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo, Jehová me recogerá” Salmos 27:10


Dios es fiel con tu vida y no te dejará jamás, cuando pienses que nadie te escucha, que nadie te apoya recuerda que DIOS está de tu lado y te apoya y es el que te dará la fuerza para seguir luchando en tu diario vivir. 


Termino diciéndote que Dios conoce tu capacidad. El es impresionante para sobrellevar situaciones que pueden afectar tu vida, así que confía en Dios ante todo y confía en ti mismo y en el potencial que Dios te ha entregado en tus manos, recuerda que Dios ocupa cada situación para hacerte crecer y madurar terrenal y más importante espiritualmente.


Dios te bendiga.


2 comentarios:

  1. Es difícil comprender la razón de todo lo que nos sucede, pero en su momento se sabrá que lo que te vino a tu vida, es y será no un castigo de Dios, sino una prueba para que tu fe y confianza en Dios crezca cada vez más y más ... Recordemos algo bien importante, debemos anhelar las cosas de arriba y no las cosas que el mundo ofrece, si querés ver días mejores. Dios no pone cargas que no podamos llevar, el siempre es fiel y conoce la medida de cada uno. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Bendiciones

    ResponderEliminar