jueves, 24 de enero de 2013

REEDIFICANDO EL TEMPLO DE DIOS PARTE II


“¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”
 1 Corintios 3:16, NVI.

Ahora el templo de Dios ¡eres tú! Es simple y claro Dios habita en ti y en mi.

Ahora el templo de Dios no es un lugar físico, donde acudamos para llenarnos de su santa presencia. Ya no es necesario, construir piedra por piedra su templo; pero lo que seguimos teniendo en nuestro vivir son las luchas, así como el pueblo de Israel las tuvo, así como los enemigos de Judá querían interrumpir la reedificación del templo; así el sistema nos DESANIMA, INTIMIDA Y SOBORNA, para que no sigamos fortaleciendo esa relación con el Señor en nuestras vidas.
Y te podrás preguntar, ¿cómo es que soy sobornado/a, desanimado/a e intimidado/a? Fácil, con miedo y distracciones.
  • Miedo a compartir la palabra de Dios, con mis amigos (esos que no quieren saber de Dios), porque me creerán y tildarán de religioso.
  • Miedo a decirle a mi mejor amigo/a que necesita la guía de Dios en su vida, porque sus acciones van por mal camino.
  • Miedo a DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE AMO A DIOS, por el que dirán...


Distracciones, ¡qué nada te distrae! Vamos, el celular, los videojuegos, y tus amigos pueden convertirse en grandes y placenteras distracciones.

Ni hablar, de esas largas horas que pasas frente a la pantalla de tu computadora, chateando con amigos que ves a diario, (no es que sea malo). Ojo, porque todo en exceso es malo.
LAS DISTRACCIONES TE ESCLAVIZAN.

Al sistema del mundo le place cuando estas desinteresado en los planes de Dios, o cuando sin pasión alguna estas sirviéndole. Y es que el sistema no se opone a que sirvas a Dios, ni que ores, ni que vayas a la iglesia los domingos. Es problema para el sistema cuando TU BUSCAS APASIONADAMENTE la palabra de DIOS, cuando con DESESPERO TE RENDÍS ANTE ÉL.
El enemigo es astuto, y aún tenemos una gran lucha, pero tranquilo/a NUESTRA VICTORIA ESTA EN LA PRESENCIA DE DIOS.

Ahora, ¿Cómo vencer al sistema? Oyendo la palabra de Dios.
“Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído”.
Proverbios 5:1, RVR 1960
¿Y cómo sabes que estás oyendo la palabra de Dios?
  • CUANDO ADQUIERES MÁS CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD DE TUS ACCIONES DIARIAS.
  • CUANDO TE INTERESA AGRADAR A DIOS CON TU VIDA.
  • CUANDO TE APASIONE SERVIRLE.
  • CUANDO TU PRIORIDAD SEA DIOS.

¡Anímate, cuida más el templo de Dios!

sábado, 19 de enero de 2013

REEDIFICANDO EL TEMPLO DE DIOS PARTE I


“¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”
 1 Corintios 3:16, NVI.
De acuerdo al Antiguo Testamento:
El templo de Dios fue construido por el Rey Salomón, como parte de la promesa que Dios le había hecho a su padre (David), la palabra nos describe en 1 Reyes 6 y 1 Reyes 7:23-51 como había sido construido el templo. ¡Imagínatelo! era un lugar con tablillas de oro, basas de bronce; fuentes de bronce, un altar de oro, incluso plata, oro y utensilios que David había dedicado. ¿Te lo imaginaste? Sin lugar a dudas era un templo hermoso.
Cuando el templo fue terminado,

“Entonces Salomón declaró: SEÑOR, tú has dicho que habitarías en la oscuridad de una nube, y yo te he construido un excelso templo, un lugar donde habites para siempre”.
1 Reyes 8:12-13, NVI

Por tanto, para los israelitas el templo de Dios, era un lugar donde la presencia de Dios se manifestaba y donde sus oraciones eran escuchadas.
Era hermoso, pero luego de la muerte de Salomón el templo fue completamente destruido.
Pero después, Esdras capitulo uno nos relata, que Dios despertó el espíritu de Ciro rey de Persia y de muchos otros, y así se anuncio la edificación de la Casa de Jehová Dios de Israel.

“Cuando los enemigos del pueblo de Judá y de Benjamín se enteraron de que los repatriados estaban reconstruyendo el templo del Señor, Dios de Israel, se presentaron ante Zorobabel y ante los jefes de familia y les dijeron:

—Permítannos participar en la reconstrucción, pues nosotros, al igual que ustedes, hemos buscado a su Dios y le hemos ofrecido holocaustos... El pueblo de Judá respondió:  

—No podemos permitir que ustedes se unan... Nosotros solos nos encargaremos de reedificar el templo para el Señor... Entonces los habitantes de la región comenzaron a desanimar e intimidar a los de Judá para que abandonaran la reconstrucción”.  
Esdras 4:1-4, NVI

Lo que paso en aquellos tiempos, es muy similar a lo que atravesamos muchos cristianos ahora en día. ¡Y el problema está en que no hemos meditado bien su palabra!

sábado, 12 de enero de 2013

Reflexión para la iglesia y la juventud.


Ahora en día existen infinidad de iglesias, religiones y sectas. Podemos encontrarlas en cada esquina donde vayamos, luego de recordar de eso quiero comenzar hablando de cuál es el verdadero propósito de las iglesias.

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” Mateo 16:15

En este 2013 podemos darnos cuenta  que existen infinidad de “denominaciones” de iglesias las cuales esta demás mencionarlas, pero te has preguntado ¿Cuál es su propósito en esta tierra?

Sera que su propósito es
a) Un club social donde todos los domingos se abre para perder el tiempo
b) Hablarte de prosperidad y nada más
c) Convertir la iglesia en un centro de “MEDIOCRIDAD”

Requisitos para entrar a una iglesia.
1.       Ser millonario
2.       Ser santo
3.       No pecar

Para jóvenes
4.       No tener Tatoos
5.       Ser ministro de alabanza
6.       Que tus papas sean empresarios
7.       Nunca haber pertenecido a ningún grupo de jóvenes con fines inmorales
8.       Nunca haber tomado, fumado, haber tenido relaciones sexuales.
9.       Respirar
10.   Mirar
11.   Oler
12.   Caminar
13.   Hablar

En fin preferiríamos no ir a una iglesia, pero el detalle aquí es que se les ha olvidado de que Dios nos mando a predicar el evangelio A TODA CRIATURA y eso incluye a toda, es decir al pandillero, al drogadicto, al empresario, a toda aquella persona que razone.

Este es un mensaje para las iglesias, Dios no necesita una iglesia para hacer su obra, solamente corazones que lo amen de verdad (no sus bendiciones) y que estén dispuestos a servirle, ya es tiempo de que reflexionemos y salgamos de esa iglesia donde hacemos eventos “sociales” y no de evangelismo  Ya es tiempo de cambiar y predicar a Jesús como debe de ser.

Este es un mensaje a los jóvenes, ciertamente Dios te ama como pecador, pero no ama el pecado; es tiempo de que pienses y reflexiones en tus acciones. ¡Es tiempo de buscar de Dios! Ya basta de una mediocridad, Dios quiere levantarte y usarte. La pregunta es ¿Estas dispuesto a pagar el precio de la integridad?

Si en tu iglesia de predican un evangelio a conveniencia no te engañes y comienza a vivir una vida como la biblia manda.

Este 2013 tiene que ser diferente joven LEVÁNTATE Y NO PEQUES MÁS, IGLESIA LEVÁNTATE Y EVANGELIZA.    ¡BASTA YA DE UN EVANGELIO A CONVENIENCIA!