domingo, 30 de diciembre de 2012

YO NO OLVIDO EL AÑO 2012 ♫



¡No sé tú, pero yo no olvido este 2012! Porque me ha dejado cosas muy buenas, me dejo nuevos y bueno amigos, una familia hermosa...  y sobre todo PALABRA DE DIOS EN ABUNDANCIA.

Estamos por finalizar el año 2012, estoy segura que para algunos de nosotros este año ha sido bendecido, lleno de alegrías, y de cumplimiento de metas; para otros ha sido un año de retos, en los cuales quizás hemos pasado dificultades. Pero sin dudar podemos dar gracias a DIOS porque su favor nunca nos ha dejado.  Reconozcamos que es por su gracia, misericordia y amor; la culminación de este año.

Creo que muchos estamos agradecidos por la vida, por la salud, por la provisión de Dios y la verdad yo también estoy agradecida por ello, pero PENSEMOS un rato e IDENTIFIQUEMOS un MOTIVO ESPECIFICO del cual podamos decirle a nuestro Dios: “GRACIAS DIOS PORQUE TU ME PERMITISTE... EN ESTE 2012”

La celebración de un nuevo año, es un tiempo de reflexión. Por lo tanto es el momento más idóneo; para ¡proyectarse!

¡Sí!, proyectarte, o plantearte nuevas metas; este 2013 será un año para buscar de Dios, para que te deleites en su palabra, para servirle...

Algunos propósitos que puedes hacerte este 2013:
·         Leer la biblia, si ¿por qué no hacerlo? Si la biblia es uno de los libros más vendidos de la historia, que contiene palabra abundante para ti y para mí, con la cual podemos dirigir nuestra vida. Las personas más sabias han leído la biblia, por lo que un hijo de Dios debe leerla.
“Dios mío,
enséñame a cumplir tus mandamientos,
pues obedecerlos me hace feliz;
¡los cumpliré toda mi vida!
Aclara mi entendimiento,
y los seguiré de todo corazón”.
Salmos 119: 33-35, TLA


·         Hacer nuestros devocionales diariamente.
“Dios bendice
a quienes aman su palabra
y alegres la estudian día y noche”.
Salmos1:2, TLA

·         Ayunar. El ayuno sirve para avisar al cuerpo, que nuestro espíritu domina la vida. Cuando cambiamos el tiempo que gastamos en comer por tiempo en la presencia de Dios conocemos más acerca de él mediante la oración y el leer de su palabra.
Mateo 6:16-18

Sea cuales fueran tus propósitos para este 2013, PRIORIZA y PONLE a Jesucristo un lugar privilegiado en tu vida.

Joven y señorita aprovecha tu oportunidad para agradar a nuestro Dios.



“Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes”.
Colosenses 3:17, TLA

Redacción.
Gaudy Portillo
Integrante del equipo de Juventud En Linea Con Jesús.





domingo, 23 de diciembre de 2012

¿REGALOS PARA JESÚS?



¿Qué significa navidad para el mundo?

Para muchos significa la época donde tenemos vacaciones y podemos recibir regalos, compartir con la familia y amigos, y en ocasiones para celebrar por celebrar.

Desde pequeños hemos escuchando la historia de aquel niño nació en belén, y pues ese debería es el centro de la celebración de la navidad, sin embargo ese niño creció y vino a la tierra a romper esquemas  y vino con una sola misión que  fue “Morir por tus y mis pecados”  (cito esto porque a veces nos olvidamos de que ese niño creció y murió por nosotros)

La navidad ciertamente celebramos que Jesús nació, damos y recibimos obsequios; pero ahora te pregunto ¿Ya le has dado un regalo a Jesús? Nos ocupamos en que comeremos, que vestiremos, que compraremos, que regalaremos, a quienes queremos visitar, y podría seguir escribiendo que cosas hacemos o pensamos hacer en navidad.

Algo material no podemos regalarle a Jesús, pero creo que en este tiempo el mejor regalo que podemos darle a Jesús es “NUESTRA VIDA” tiempo de navidad debe de significar acercarnos más a Dios, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros que siendo aun pecadores CRISTO murió por nosotros”
¿Creen Justo que estemos festejando a Jesús y tú te emborraches o te drogues? O ¿Crees justo que sigas llevando una vida que no agrada a Dios? En lo personal creo que no es justo Jesús se entrego por ti y por tus pecados y es tiempo de que en esta navidad busquemos a Dios no por la bendición sino por amor a él.

En esta navidad si te ofrecen emborracharte o situaciones en las cuales TU SABES que no agradan a Dios diles ¡No, porque estoy celebrando a Jesús que me vino a salvar y lo menos que puedo hacer por él es agradarlo con mi vida! Toma tú la mejor decisión la cual es “AGRADAR A JESÚS EN ESTA NAVIDAD” Si haces esto te aseguro que Dios recompensará esas actitudes que son para agradar su corazón.
Quiero terminar deseando feliz navidad a todos ustedes que hacen posible este blog, agradezco sus comentarios, sugerencias, deseo que Jesús nazca en sus corazones y que comiencen a vivir una vida diferente y que su casa sea prosperada en el nombre de Jesús.

Les deseo una Feliz Navidad y que Dios les bendiga.

PD: DEMOS EL MEJOR REGALO A JESÚS, DALE TU CORAZÓN.

viernes, 7 de diciembre de 2012

ALCANZANDO LA PERFECCIÓN


ALCANZANDO LA PERFECCIÓN
Es un desafío realmente grande, para nosotros como jóvenes pensar en la PERFECCIÓN; y aún más difícil encaminar nuestras actitudes y acciones hacia la perfección que Dios desea; pero eso sí ¡no es IMPOSIBLE!

Muchos de nosotros cuando escuchamos la palabra “perfección” o “perfecto”, nos imaginamos seguramente a una persona, cosa o situación modelo, que refleja excelencia. Y efectivamente “excelencia”, “madurez” y “modelo” son equivalentes a “PERFECCIÓN”. 

Algo curioso es que como seres humanos, no somos perfectos y una evidencia de ello es que a diario cometemos errores; nos hace falta mucho por aprender. Pero atención la obra de Cristo en nosotros esa si es TOTALMENTE PERFECTA, solo ponte a analizar por un momento en la gracia de Dios sobre nuestras vidas; que aún en las dificultades más grandes podemos salir victoriosos si nos encomendamos a él, o en aquellas situaciones donde no merecemos su amor por A o B motivo, y es cuando más vemos su amor en nosotros y nuestro alrededor.  

Ten en cuenta que somos imagen y semejanza de Dios y como hijos e hijas suyos estamos llamados a alcanzar esa perfección de nuestro Padre celestial.
Su palabra nos lo afirma en:
 Romanos 12:2
Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto”.

Dios anhela profundamente que marquemos la diferencia en este mundo, que seamos personas agentes de cambio que muestren su carácter, y eso solo lo vamos a lograr en la medida que vayamos modificando todas aquellas acciones que sabemos que nos alejan de Dios, y que dan una mala percepción nuestra.
Eso si se trata de dar nuestro mejor esfuerzo en TODAS las áreas de nuestras vidas que incluye: nuestros estudios, nuestras relaciones interpersonales, nuestro trabajo, y ministerio.



¿Cómo voy a lograrlo? A continuación te muestro algunos ejemplos prácticos que puedes comenzar a aplicar en tu vida:

·         Obedeciendo a tus padres


Éxodo 20:12

 “Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre. Así podrán vivir muchos años en el país que les voy a dar”

·         Demostrando que tengo un Dios perfecto, a través de mis calificaciones.
·         Teniendo tus tiempos devocionales (intimidad con Dios)
Mateo 6:6
“Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto”.

·         Mostrando la santidad de Dios en tu vida, porque su palabra dice “Sed santos, porque yo soy santo”
·         Respetando a tus compañeros.
·         Poniendo límites en tu relación de noviazgo, si es que tienes una.
·         Trabajando en tu ministerio, y si no tienes ministerio basta con que tengas el deseo de servir a los demás. Y que ese deseo se convierta en acción.
·         Pensando detenidamente en nuestras acciones futuras, algo que te puede ayudar es pensar, ¿cómo Dios actuaría en mi lugar?
  
Oremos a Dios y pidámosle que sea él actuando en nuestras vidas, que sea él que nos brinde las fuerzas necesarias para emprender este camino hacia la perfección, porque por nuestras fuerzas no llegaremos muy lejos.

Recuerda que mientras estemos acá en la tierra somos embajadores y ministros de Dios, glorifiquemos a nuestro Dios con nuestra vida.
¡Que tu y mi anhelo sea alcanzar la perfección en DIOS!

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Ya has dado gracias?


Gracias.

Desde pequeños quizás siempre hemos anhelado cosas que quizás por ciertas circunstancias no hemos podido tener, y que ahora al recordar dices ¡Siempre quise esa pista de carreras! ¡Siempre quise esa muñeca que hablaba!, nunca lo pudimos obtener y ahora que quizás estamos grandes seguimos anhelando cosas que quizás vemos en otros jóvenes ¿Cierto verdad?

Quiero que pienses en todas esas cosas que tu como joven hasta ahora no has logrado obtener, y que pienses el porqué no has podido obtenerlas. (………………………………………..)
Seguramente son muchas y quizás la mayoría materiales, ahora quiero mostrarte lo que Dios te ha regalado hasta ahora.

Vida, salvación, salud, familia, amigos, estudio, trabajo, iglesia, amor, tranquilidad, paz, y podría seguir mencionando muchísimas cosas, todas las cosas que te mencione tiene algo en común, que no tienen precio ya que eso solamente Dios te lo puede dar.

Cuantas veces no nos hemos fijado que tenemos una familia completa cuando otros sufren de familias con violencia intrafamiliar, hemos renegado porque vamos a ir a estudiar un día mas cuando otros joven desearía tener estudio,  nos hemos sentido sin ganas de vivir cuando hay otro ser humano luchando contra un cáncer o una enfermedad terminal, ¿te has dado cuenta de cómo Dios te ha bendecido? Hemos renegado porque comeremos lo mismo de ayer, cuando por lo menos un niño esta muriendo de hambre en el mundo. 

El hecho de que no tengas todo lo material en esta tierra, pero tienes a alguien que lo suple todo y mas allá de tener lo material busquemos tener una mejor comunión con Dios, Mateo 6:33 dice: “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas o serán añadidas  ¿y que son todas estas cosas? Más atrás en mateo 6:25 dice: “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?

Es decir: “Busca primeramente a Dios y luego Dios llegara con esa provisión que tanto necesitas” y recuerda siempre dar GRACIAS a DIOS por todo eso que no tiene precio.  

Su misericordia es tan grande que te permitió un día más para que vieras sus maravillas y para que lo busques, ¡Dios aun te está esperando!

Demos GRACIAS a Dios por que el hasta ahora ha sido bueno.
Dios es bueno.

Si te gusto este post, recuerda comentarlo, publicarlo en facebook, en twitter, en G+ en lo que puedas y compártelo con tus amigos y familiares.
Si quieres suguerir algún tema hazlo en este post. Bendiciones.