miércoles, 27 de marzo de 2013

El verdadero sentido de semana santa




¿Cuando escuchas semana santa que es lo primero que piensas?
Quizás vacaciones, a lo mejor tiempo para estar con tu familia,
tiempo para descansar, un momento para salir de la rutina del trabajo o
estudio o en el peor de los casos ir a la playa,
no es que sea malo,
pero si para vos semana santa significa eso déjame decirte que
estas muy equivocado.
¿Por qué? Podrás preguntarte,  
primero porque Dios en su palabra nos enseña y
nos manda a que nuestros vestidos sean blancos en todo momento
(Eclesiastés 9:8)  es decir no contaminarnos del pecado
 que tanto nos bombardea y que no nos lleva a ningún otro lugar
más que al infierno.

Pero ya que existe según la iglesia tradicional
un momento de reflexión y tiempo  para recapacitar
sobre nuestra conducta porque no lo aprovechas y tomas la decisión
de limpiarte de una vez por todas de los placeres de este mundo
llámese sexo, drogas , alcohol, fiestas etc.. cada uno sabe cuál  es esa
área.

El Dios al cual yo adoro es el aquel que dio su vida
en una cruz por mis pecados y por los tuyos también,
fue doloroso  morir de la manera  que lo hizo pero
lo hizo por amor a ti y por amor a mi (juan 3 :16)

Es tiempo de que despiertes y que le des el  control total
 de tu vida a Dios para que él se glorifique en tu vida y
 para que un día podas verle cara a cara
y alabarle por la eternidad.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mujer virtuosa


 “Ocho de Marzo, día en que muchos países a nivel mundial conmemoran la lucha que valientes mujeres dieron por lograr una equidad con el hombre”.

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?
    ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!”
Proverbios 31:10, NVI.

Las mujeres: Son la ayuda idónea que Dios creó para los hombres. Su palabra las describe como vaso frágil, y además; como un instrumento que Dios utiliza para traer vida a este mundo.  ¡Qué bendición!  La existencia de todas aquellas mujeres hermanas, madres, amigas, primas, tías, confidentes, abuelas... que con su vida le sacan sonrisas al Señor Jesús.

Admiro personalmente a toda mujer luchadora, que a pesar de la adversidad caminan firme y con su frente en alto, conquistando éxitos; pero que están conscientes que no lo hacen por sus capacidades sino porque EL SEÑOR JESÚS ESTÁ A SU LADO, APOYÁNDOLA EN TODO MOMENTO.
  • Mujer virtuosa aquella que pelea sus batallas en la intimidad de su oración.
  • Mujer virtuosa aquella que tiene puesta su confianza en DIOS.
  • Mujer virtuosa aquella que guarda su corazón para Dios, y camina en integridad.


“Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;
    la mujer que teme al Señor es digna de alabanza”.
Proverbios 31:30, NVI

¡Hombres! sepamos tratar a ese regalo de Dios, que se compara con un vaso frágil...
¡Mujeres! Dense cuenta del gran valor que tienen, alaben a DIOS ejerciendo su voluntad y no confundan su vida con un VASO DESECHABLE, que cualquiera puede usar y luego cuando es inútil lo tira al cesto de la basura. ¡Tu vida es invaluable MUJER! ¡Vales mucho! 

“En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Reconozcan que ellas no tienen la fuerza de ustedes, pero que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna”.
1 Pedro 3:7, TLA

¡Qué felicidad y privilegio ser mujer!

miércoles, 6 de marzo de 2013

EN LAS GARRAS DEL PECADO



La brisa del viento mueve las hojas de los árboles que golpean la ventana de una habitación, dentro de ella se encuentra un joven sentado a la orilla de su cama, meditando en medio de un profundo silencio que rodea su casa, cerca de la media noche… Decepcionado, frustrado, preocupado de no poder encontrar una salida que lo libere de la esclavitud, de las cadenas, de las garras del pecado…

¿Cuántos de nosotros no hemos estado en esa situación? Desesperados por no querer dejar un pecado que nos consume día a día, quizás será la pornografía, masturbación, las relaciones sexuales con tu novio/a o será la compulsión por consumir bebidas alcohólicas, cigarrillos o drogas.
El pecado lo disfrutas, te gusta, es agradable porqué Satanás pone las tentaciones de acuerdo a nuestras debilidades...

Si, él sabe que te gusta el alcohol, te presentara amigos que te animen e inviten a tomarte unas heladas, si buscas otra chica para tener dos novias; el hará hasta lo imposible para que conozcas una señorita que acceda a entablar una relación contigo.  ¡Oye, Satanás tiene mas de 6,000 años de experiencia, sabe cómo atacarte y cómo llegar a ti!, pero está en tus manos acceder a sus ofertas O SALIR DE ELLAS.

Cada vez que intentas salir de tu debilidad, se te hace más difícil, cada intento frustrado te desanima más, cada noche que vuelves a fallar sientes dolor por sentirte como un perdedor y un fracasado, ya que al parecer tu compulsión te gana siempre, y dices “para que intentarlo de nuevo” “mejor, me resigno y no lo intento más…”

Para ti que te sientes así... No escuches esas voces negativas, existe una solución, ES JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, que murió en la cruz del calvario por amor a ti, la biblia dice en Juan 3:16 (NVI): Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

DIOS te puede ayudar a salir de la dificultad que tengas, ¡NO IMPORTA CUAL SEA! He conocido muchas personas que se han acercado a Él y sus vidas han cambiado, milagros han ocurrido, corazones han sido transformados y por su puesto las cadenas del pecado han sido rotas, las heridas han sido curadas, y los golpes fueron sanados.


Jesús esta esperándote... Mateo 11:28-29 (NVI): Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.  Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma”.

JESÚS te da la seguridad que con su ayuda podrás vencer cualquier obstáculo.
Filipenses 4:13 (NVI): “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

¡Vamos, ANÍMATE, no todo está tirado por la borda, pudiste haber perdido la batalla pero no significa que hayas perdido la guerra!, ahora pídele a Jesús que te ayude, que nunca se aparte de ti, habla con Él, y decídete a ser diferente, marca la diferencia, ¡SAL DE LAS GARRAS DEL PECADO!

2° Crónicas 5:17 (NVI): Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”